Cosas varias, tecnología y familia.... y descargos de la pega

sábado, 24 de octubre de 2009

Learning to say goodbye


A pesar de lo alejado que me encuentro de mi querido almacenador de catarsis, debido a un sin fin de quehaceres que me mantienen ocupado, he encontrado un tiempo par seguir llenándolo de cosas que ha nadie le importan mas que a mi.

Ahora estaba divagando sobre la no querida y temida noticia del final de una vida.

Ya en una oportunidad anterior escribí algo acerca de los que nos aqueja como familia.

Como resumen, hace unos meses le diagnosticaron cáncer a mi madre. Con todo, yo me auto-llené de esperanza debido a la gran cantidad de noticias que hay sobre los nuevos medicamentos y recuperaciones de gente afectada. De eso está lleno.

Sin embargo, y pese a todas nuestras esperanzas, este cáncer es uno de los más agresivos que he visto, tanto asi que en estos momentos, la chispa de mi madre se está agotando lentamente y llegando a su límite.

Ella está "descansando" llena de medicamentos que la hacen dormir, ya que si despierta lo único que sentiría sería dolor, nada más.... hace unas semanas, producto de una de las metástasis en el higado, se le produjo una encefalopatía hepática...... que es, para resumir un cocimiento del cerebro debido a las toxinas generadas por el hígado enfermo. Perdío habla, conciencia, espacialidad, temporalidad, humanidad, dignidad, vida.....

Desde ese momento, ya no hubo más que hacer, solo esperar y despedirse.... lo cual he intentado en varias ocaciones, simpre pensando que lo había hecho bien, pero después me doy cuenta que siempre quedan palabras por decirse, y acciones que hacerse.

En la tarde voy nuevamente al hospital... lo voy a volver a intentar....

kCO
Counter