Cosas varias, tecnología y familia.... y descargos de la pega

jueves, 27 de agosto de 2009

Blog: Solidaridad motoquera y la pana del tonto

La pana (panne) del tonto, es y existe, justamente anoche dieron un reportaje sobre los problemas que causaban en las autopistas y la cacha de la espa'. No se realmente cuan común es ver motos con la este problema, pero que a uno le pase 2 veces en el mismo lugar, lo encuentro insólito.
Puede que tenga algunos puntos que aliviasen la carga de ser "el tonto", como por ejemplo: que la moto no tenga medidor de estanque, que sea fin de més, que le haya echado 3 lucas hace....2 semanas???? uf no me acuerdo. TONTO!!!, también confiar en la reserva que son 0.75 litros en este modelo... unos 10 kms!!!!

La primera ves de noche después de visitar a mi madre, se me acabó en el trayecto entre Maipu y Quilicura en la caletera cerca del aeropuerto, en una bajada......... oscuro, boca de lobo, posible lugar de asalto con principio de pateadura. Una media hora me duro el "olvidarme" que existe una llave para la reserva... después de eso, cero problema

La segunda ves, ayer, también de noche, también desde Maipu a Quili, también cerca del Aeropuerto, esta ves no me ayudó la reserva, no tengo idea el porque!!!!! solo unos metros me dio la wa!!!!!!..... Empecé a empujar la motito, solo un kilómetro mas para llegar a la Copec....

Cuando llegue frente a LAN (con los guardias cagaos de la risa, me imagino), se para un motoco al lado mio. "Que le paso compadre" "nah' po, la pana del tonto" le dije, rápidamente empezó a sacar unos cordeles para poder empujarme a la bomba (tip: recordar comprar soga de arrastre pa la moto), no pasó ni un minuto mas y se paran dos motocos más. "que onda compadre!!" ... y vuelta a explicar la vergüenza pasada. "No se preocupe socio, yo le doy bencina" me dijo uno. Y zas, un par de litros pa' llegar fácilmente a donde quiera...... (tip2: llevar botellita y maguerita para sifón)

"Puta compadre gracias, como se los devuelvo, una sshela un sanguchito en alguna parte" "noooo, na' compadre, si le pasa a Ud me puede pasar a mi", o sea... aqui se nota todo lo que comentan sobre la solidaridad de los motoqueros, es y existe, gracias al grande, si no sigo empujando.

De vuelta ya en casa le comenté algo de esto a la Paulita. Casi me tapa a chuchadas retos, pero ya paso..... y desde ahora la llenaré todas las semanas, aunque ande corto de moneas

martes, 25 de agosto de 2009

Blog: Andar sobre mojao o arenilla

El viernes recién pasado me toco salir en la moto desde la pega a la casa en "mojado", ya que sin haberlo anunciado por los noticieros nocturnos, y que tampoco vi por falta de tiempo, o sea no habría sacado nada, llovió. Poco pero se mojo el camino.... el camino mojao.

En mi calidad de novato de moto, me fui mas tenso que la xxa, y es justamente lo contrario que recomiendan, pero después de un rato agarre confianza y aproveche de probar el comportamiento de la moto en ese tipo de terreno. Hice bloquear la rueda trasera en varias ocasiones según lo que yo percibía como diferentes tipo de suelo. Mojado simple, jabonoso, barroso, etc, mientras no hubiese nadie tras mio. Me ayudó a conocer la máquina: su peso, su comportamiento con rueda bloqueada, la distancia que recorre solo con el trasero frenando, la cual es muuuuuucha, de echo, en alguna ocasión no se noto la frenada.

Hoy en la mañana, sin embargo, estaba todo seco, y andaba apurao ya que habían dos sendos tacos saliendo de Quilicura. En mi calidad de motoquero (nuevo), traté de hacer valer mi derecho (adquirido) de pasar entre los autos. Anduve lento pero seguro, y en dos ocasiones casi me saco la re-xxa (puede que esté exagerando).
Pasando por el lado derecho, cerca de la cuneta, habían banquitos de arena, y como andaba con las dos patas abajo, solo frenaba con la rueda delantera. Dos veces se me bloqueó la rueda, y tan solo por milesimas de segundo estaba seguroo que terminaría en el suelo "dehocico", con el orgullo y alguna otra cosa herida, pero como iba lento, no paso a mayores.
Ahi recien me di cuenta de lo fragil que es la estabilidad de la moto cuando se bloquea la rueda delanera, hay que estar el triple de atento en esos dias posteriores a la lluvia, ya que es en esos momentos cuando aparecen las gravillas arrastradas por el agua a los caminos.

zonoma', quería compartir esto con Uds.
Counter